Lo que la pitonisa le dijo a la peregrina…de Jane Christmas

He estado esperando el libro «What the psychic told the pilgrim» de Jane Christmas, (Lo que la pitonisa le dijo a la peregrina) que compré por Amazon. Hoy, después de amenazar al cartero, como si él tuviera la culpa de los días de retraso, me llegó el condenado paquete.

20130722-183549.jpg

20130722-183604.jpg

Estoy entrenando, física y mentalmente, para hacer parte del Camino de Santiago el año que viene, así que todo lo que veo, compro y respiro es en función del proyecto (por cierto es el punto # 10 de mi lista de 100 cosas por hacer antes de morir). Confieso que me estoy volviendo un poco monotemática, que hasta la ropa interior que me he comprado últimamente debe concordar con los estándares de comodidad que sugieren otros peregrinos…es que cuando algo entusiasma, me llena los días de esperanzas, sueños, listas y detalles.

Lo cierto es que el libro me llamó la atención, pues aparte de la autora ser canadiense (vivo en Canadá), escribe de manera fácil de leer y tiene un excelente sentido del humor (cosa que nos hace mucha falta en esta vida tan complicada).
Me la he pasado estudiando manuales de viaje, con los mínimos detalles de dónde comer, dormir y demás, quitándole un poco la magia del descubrimiento que da la improvisación. Estoy inscrita en cuanta página web del Camino se me atraviesa; tengo cuentas de Twitter, Facebook, Pinterest con mensajes alusivos al clima en Galicia cada media hora…También he visto película como The Way con Martín Sheen, he leído parcialmente El Peregrino de Paolo Coehlo (¿Les comenté que no me gusta Coehlo?)… Cada pieza de literatura trae mensajes, místicos por demás, de las bellezas del trayecto, de los amigos peregrinos, de las experiencias iluminadoras.

Este libro trata de una mujer que, en su cumpleaños 50 (¡Veo algo de coincidencias!) decide hacer El Camino con un grupo de 14 mujeres, pero una pitonisa le advierte que todo le saldrá torcido. Se pierde del grupo y comienza una aventura de soledad, hambre y cansancio. O sea, el lado oscuro del Camino….Pero también en ese perderse, se da cuenta que los desvíos en la vida llevan a los deseos del alma.

En fin, Jane presenta su historia de sinsabores, pero con la perspectiva del humor, así que creo que lo disfrutaré…ya les contaré….

Hasta entonces, «Buen Camino»…

20130722-183619.jpg

4 comentarios en “Lo que la pitonisa le dijo a la peregrina…de Jane Christmas

    • HOLA ERIKA!!!! SOY BEGOÑA. SI VAS A HACER EL CAMINO NO TE OLVIDES DE HACERME UNA VISITA PUES YO VIVO EN IRUN, AL LADO DE LA FRONTERA DE FRANCIA Y POR ACA PASA EL CAMINO, DE HECHO TODOS LOS DIAS VEMOS PEREGRINOS POR NUESTRAS CALLES. TE DOY UN CONSEJO -NO LO HAGAS EN TREN- POR SI LAS MOSCAS. BESOTES

    • Ciama!
      El libro está de lo más entretenido…unas cuantas realidades donde uno se ve retratada, sobre todo en lo de las malcriadeces de las cincuentonas!
      En fin, ¿Cual es el problema con ser malcriads de vez en cuando?

      Jajaja

      Besos,
      Erika

Deja un comentario